Instagram icon ES EN DE

Bowspring en Tenerife 


e trata de un patrón postural dinámico aplicable a cualquier cuerpo. Un entrenamiento funcional para nuestros hábitos diarios. Ponemos nuestra atención en la caja torácica y las costillas como elemento principal y seguimos conectando nuestro cuerpo, mente y corazón como un todo: la zona del estómago, cintura y cadera, los dedos de los pies, nuestro cuello y cabeza, nuestros brazos, manos y dedos... respetando las curvas naturales del cuerpo humano. 

 

Los dedos de los pies juegan un papel fundamental, activando toda la parte trasera de nuestras piernas y hasta los glúteos que se elevan, las ingles se ahuecan, favoreciendo así la curva natural de la columna vertebral humana hasta el arco del cuello.

Toda la parte trasera del cuerpo se carga, activa y conecta de una manera extraordinaria. Eleva los brazos frente a tu torso y expande el corazón en todas las direcciones.

 

Esta técnica la conocí en Chicago durante el verano de 2014. Al poco de mudarnos a Chicago, conocí a Bridget Gross y el centro donde ella empezaba a dar clases de Bowspring (pero donde ella llevaba años enseñado yoga y quería dar un cambio). Me convertí en su fan número uno y de alguna manera también, en el conejillo de indias para experimentar y probar los beneficios de este método nuevo para las dos. Cuando Bridget no daba las clases nos íbamos a otro estudio de yoga donde Geri, Jessica, Mitchel, Dorie... daban en diferentes horarios clases de Bowspring. Por otro lado, me apunté a todos los workshops y trainings que se ofrecieron sobre esta técnica y, durante los 23 meses que vivimos en Chicago, practiqué Bowspring al menos 6 días a la semana un par de horas/día! Mi droga y una manera estupenda de superar el frío, el hielo y las nevadas de Chicago. Estoy en permanente aprendizaje. Viajo a workshops y clases para seguir formándome y mejorar mis clases. 

 

En el mes de marzo de 2017 participé en Madrid en un taller de fin de semana de "Bowspring, Anatomía y Sistema Fascial". Y en Mayo 2017 participé en el training intensivo de 5 días de duración para profesores de Bowspring con Desi Springer y John Friend en Madrid. En Julio de 2017 participe también en un workshop intensivo de Bowspring de 10 horas en Edimburgo dirigido por sus creadores Desi y John. Además recibiendo cada día sesiones de Bowspring (The Roots) exclusivas para la formación de profesores de Bowspring.

 

Siempre aprendiendo, mejorando y conociendo más sobre nuestro cuerpo, nuestras formas y aquello que necesitamos para estar más sanas, fuertes, ágiles, potentes y radiantes en todos los aspectos de nuestra vida.

 

Desi Springer y su colaborador, John Friend son las personas que han desarrollado esta técnica. Aquí en su web puedes conocer en profundidad el método del Bowspring y el estilo de vida llamado Sridaiva.

 

Aquí, en Tenerife, te invito a acompañarme en esta aventura con el Bowspring y reabrir horizontes para equilibrar tus hábitos posturales. Prueba esta nueva experiencia para el cuerpo, la mente y el corazón. Ven y practica conmigo!

Espacio en Icod de los Vinos

Espacio en Santa Cruz

Para una clase de Bowspring necesitas...

  • una esterilla  
  • una toalla
  • ropa cómoda y fresquita
  • mente abierta!

Todas las clases son nivel 1. Para mujeres y hombres de todas las edades. Las clases también se ofrecen en inglés y alemán.


Encuentra toda la información actualizada en mi blog.

 

Clase de Bowspring en Chicago con la fantástica Geri Bleier

Imágenes de Shigley Photo

 


                        Imágenes: www.globalbowspring.com

El Bowspring se aplica a los movimientos cotidianos del día a día.

Movernos, agacharnos, sentarnos, levantarnos, caminar, correr, etc. Aplicamos esta técnica postural a todos nuestros hábitos para mantenernos sanas y fuertes.


Bowspring Tenerife

|

Bowspring Yoga Tenerife

Bowspring Canarias

|

Arco Dinámico Tenerife