Sobre Merce Castro

¡CULTIVANDO SALUD!

¡HOLA!

Quiero comentarte y compartir contigo todo lo que he aprendido, descubierto y experimentado durante varias décadas, ¿me lo permites? Pues ahí va…

Voy a hacer una comparación; nuestra calidad de vida y bienestar tiene mucho parecido con un huerto, éste, necesita sus cuidados: preparar el terreno, plantar  la semilla, regar,  asegurando un fruto riquísimo… Nuestra salud y calidad de vida también necesitan sus cuidados y afectos, estos son: una alimentación saludable cercana, local, integral, ecológica, de temporada, la masticación con conciencia plena, el ejercicio físico, la respiración, la meditación, la gratitud, el sueño, así podemos alimentar a todos nuestros cuerpos: físico, mental, emocional para llegar al espiritual.

Hace muchos años aprendí yoga, luego vino el shiatsu y el automasaje DO-in, los estiramientos, la respiración, la meditación, la alimentación macrobiótica y vegetariana, todo ello me llevó a conocer la alimentación natural y energética de Montse Bradford, estudié en su escuela (Barcelona) durante 3 años. Mis recetas están siempre inspiradas en las enseñanzas de Montse Bradford.

Como profesora de alimentación natural y energética y también como maestra de la enseñanza pública, llevo muchos años impartiendo charlas, conferencias, cursos y talleres de yoga, Do-in, etc. y con más fuerza si cabe de cocina, mi gran pasión. 

Dispongo de un espacio para cultivar la salud,  para practicar automasaje energético DO-IN, meditaciones con sonrisa interior y por supuesto los talleres de cocina; el arte de la de la cocina, convirtiéndola en cocina terapéutica, donde enseño a cocinar la alimentación natural y energética y sus efectos en la salud. ¡Te invito!

Quiero comentarte también que como parte de lo que hago y lo que soy no me olvido en mí día a día del medio ambiente, de la salud del planeta y mi apuesta por la sostenibilidad en todo lo que está a mi alcance.

 

Como te decía antes, “¡Te invito!” a la cocina natural y energética de Merce Castro!