Bowspring ¿qué es?

Es un método postural relativamente nuevo desarrollado en EE.UU. por Desi Springer y John Friend. Ellos tras un trabajo personal muy profundo y de muchos años descubrieron juntos (aunque por lo que he escuchado fue Desi la que estaba más convencida desde el principio) que estaban realizando unos ejercicios en sus prácticas diarias de yoga que no estaban beneficiando algunos aspectos importantes de su cuerpo, por el contrario estaban repitiendo posturas que no parecían muy de sentido común ni en línea con nuestro cuerpo y sus formas naturales.

Con el tiempo y muchas horas de práctica desarrollaron esta técnica; el Bowspring. Tonifica tu cuerpo de manera global, sin compartimentalizar. Con una visión tridimensional del potencial de nuestras formas, curvas, fascia, musculatura.

 

Yo, tuve la suerte de conocer a Bridget Gross en Chicago quien me llevó a una clase de Bowspring hace ahora dos años y desde ese día me puse las pilas para entender y profundizar en esta práctica que me dejó fascinada como ninguna otra lo había hecho antes. A good addiction lo llamábamos por allí…

Desde el primer día mi cuerpo dijo sí, pa'lante esto te sienta bien. Tengo que puntualizar que vivir en Chicago para mí fue algo durísimo; para empezar, por el clima, el tráfico, la gran ciudad, la cultura… yo no encajaba en ese ambiente y mi cuerpo no estaba a gusto.

Con la práctica diaria del Bowspring descubrí lo importante de realizar ejercicio adaptado a tu cuerpo y  a tus necesidades para el buen humor, la actitud positiva, las buenas maneras, las ganas de hacer y deshacer y sobre todo para la buena salud física, estar fuertes y vitales. 

Para presentarlo brevemente hoy solo diré que el Bowspring te expande, te crece, te hace más fuerte, más equilibrada/o, te pone increíblemente en forma por dentro y por fuera.

Quiero además puntualizar que esta práctica es tanto para hombres como mujeres de TODAS las edades independientemente de tu forma física.

Iremos profundizando para ir conociendo las claves del Bowspring. 

Con este link te redirecciono a la sección de la página globalbowspring de Desi Springer y John Friend donde encontrarás muchas imágenes para ampliar información. Aquí te la dejo: globalbowspring.com