Instagram icon ES EN DE

Bowspring con Daura en las Islas Canarias


SOBRE BOWSPRING

Se trata de un patrón postural dinámico aplicable a cualquier cuerpo. Un entrenamiento funcional para nuestros hábitos diarios. Ponemos nuestra atención en la caja torácica y las costillas como elemento principal y seguimos conectando nuestro cuerpo, mente y corazón como un todo: la zona del estómago, cintura y cadera, los dedos de los pies, nuestro cuello y cabeza, nuestros brazos, manos y dedos... respetando las curvas naturales del cuerpo humano. 

 

Los dedos y almohadillas de los pies, juegan un papel fundamental, activando toda la parte trasera de nuestras piernas y hasta los glúteos que se elevan, las ingles se ahuecan, favoreciendo así la curva natural de la columna vertebral humana hasta el arco del cuello.

Toda la parte trasera del cuerpo se carga, activa y conecta de una manera extraordinaria. Eleva los brazos frente a tu torso y expande el corazón en todas las direcciones.

 

ALGO SOBRE MI

Soy canaria, nacida en Tenerife. Apasionada por el deporte y el movimiento. El interés por la actividad física consciente y la alimentación saludable y de Km0 me viene de familia, pero es una larga historia que te puedo contar en persona cuando nos conozcamos. 

De profesión soy Socióloga. He viajado por el mundo un poquitín, he vivido en Irlanda, Alemania y EE.UU. (en esta última parada allá por el 2014 conocí el Bowspring). He sufrido unos cuantos desamores, penurias económicas, he recibido becas que no daban y he trabajado de becaria cuando en realidad desempeñaba un puesto de trabajo. He cuidado de niñas, trabajé de au pair en Hamburgo y he dado clases de español en el extranjero para pagarme la vida. He hecho lo que tantas y tantas de nosotras hemos tenido que hacer para buscarnos, encontrarnos y volvernos a perder. He caído y he levantado. No tengo nada de lo que presumir, ni lecciones que dar a nadie. Solo tengo este poquito de maravilloso conocimiento para darte con toda la pasión y el amor que llevo dentro de mi. Vamos a caer y a levantarnos juntas, cada día si hace falta.

Esto es, ALGO SOBRE MI.

  

 

ALGO DE HISTORIA

Bowspring lo conocí en Chicago durante el verano de 2014. Pocas semanas después de mudarme a Chicago, conocí a Bridget Gross que empezaba a dar clases de Bowspring. En el 2014 este método era increíblemente transgresor y precisamente eso, me atrajo. Después de años de práctica personal en diferentes métodos y tipos de entrenamiento, Bowspring era la luz, la potencia, el sentido, la forma. Bowspring fue para mi, por fin, el modo ideal de mover el cuerpo, de tratarlo, de cuidarlo para muchos años de bienestar.

Experimentar y probar los beneficios de este método nuevo fue, para Bridget como para mi, un proceso precioso. Tras las clases con Bridget , seguíamos e íbamos juntas a clases con otras profesoras Geri, Jessica, Mitchel, Dorie...

Por otro lado, me apunté a todos los workshops y trainings de Bowspring que se ofrecieron durante los años que viví en Chicago, practicando y entrenando Bowspring al menos 6 días a la semana un par de horas/día! Mi droga y una manera estupenda de superar el frío, el hielo y las nevadas de Chicago.

Estoy en permanente aprendizaje. Viajo a workshops y TT para seguir formándome y mejorar mis clases y mi conocimiento del cuerpo humano en base a las últimas investigaciones y estudios científicos. Aquí debajo te detallo las principales formaciones que he recibido a lo largo de estos años.

 

En el mes de marzo de 2017 participé en Madrid en un taller de fin de semana de "Bowspring, Anatomía y Sistema Fascial" con Montse Fernandez y María Icaza como facilitadoras. Y en Mayo 2017 participé en el training intensivo de 5 días de duración para profesores de Bowspring con Desi Springer y John Friend en Madrid. En Julio de 2017 participé también en un workshop intensivo de Bowspring de 10 horas en Edimburgo dirigido por sus creadores Desi y John. Además recibiendo cada día sesiones de Bowspring (The Roots) exclusivas para la formación de profesores de Bowspring. 

En marzo de 2018 viajé a Barbados para el training más potente y radiante de mi vida con Desi y John! Y en Madrid en Abril 2018 un fin de semana de entrenamiento y refinamiento también con Desi y John. En Julio 2018 la formación continuó en Antwerp, Bélgica de la mano una vez más de los creadores de este método Desi y John en un taller de 14 horas.

En Octubre de 2018 realizo la formación para profesores en la sede central de Global Bowspring en Denver, Colorado. 30 horas de formación para profesores de Bowspring.

 

En 2019 recibimos una potente formación en el centro de Bowspring en Engabrunn, Viena, con John y Desi.

Nueve días intensos de práctica y convivencia, llenos de refinamiento, repetición, apertura, autoconocimiento y muchas herramientas para compartir con nuestros clientes y estudiantes.

 

La formación y aprendizaje continuo es un pilar fundamental en este maravilloso camino.

 

Estudiante siempre!

 

Siempre aprendiendo, mejorando y conociendo más sobre nuestro cuerpo, nuestras formas y aquello que necesitamos para estar más sanas, fuertes, ágiles, potentes y radiantes en todos los aspectos de nuestra vida.

 

Desi Springer y su colaborador, John Friend son las personas que han desarrollado esta técnica. A Desi le estoy tan inmensamente agradecida por tener esa capacidad tan especial de sentir, desarrollar y compartir este estilo de vida, esta postura, este regalo lleno de AMOR. Aquí en su web puedes conocer en profundidad el método Bowspring y el estilo de vida llamado Sridaiva.

 

En Gran Canaria, Tenerife y todas las Islas Canarias te invito a acompañarme en esta aventura con el Bowspring y reabrir horizontes para equilibrar tus hábitos posturales. Prueba esta nueva experiencia para el cuerpo, la mente y el corazón.

 

 

Ven y practica conmigo!


Para una clase de Bowspring necesitas...

  • una esterilla  
  • ropa cómoda y fresquita
  • mente abierta!

Todas las clases son nivel 1. Para mujeres y hombres de todas las edades.

Ask me for classes in English or German.


 

Clase de Bowspring en Chicago con la fantástica Geri Bleier

Imágenes de Shigley Photo

 


                        Imágenes: www.globalbowspring.com

El Bowspring se aplica a los movimientos cotidianos del día a día.

Movernos, agacharnos, sentarnos, levantarnos, caminar, correr, etc. Aplicamos esta técnica postural a todos nuestros hábitos para mantenernos sanas y fuertes.


Bowspring Tenerife

|

Bowspring Yoga Tenerife

Bowspring Canarias

|

Arco Dinámico Tenerife